VOLVEMOS...
Según llegaba hoy al cole, me para una furgoneta con un remolque, en el que se podía leer claramente: "Churrería Belén". Un confundido señor pregunta el lugar de celebración de la Feria de Los Santos. Después de indicarle el sitio, llegué a la escuela con una información que todos desconocían. Una información tal, que cambiaría el destino del mundo... Bueno, al menos, del nuestro: ¡¡había churros!!
No podíamos dejarlo pasar. Así que en cuanto abrió el día, en la hora de Educación Física, allí nos dirigimos, con paso firme. En realidad, desde que se revivió la feria, allá por 2009 o 2010 y tuvimos buen tiempo, nunca hemos dejado de ir. A veces incluso, muchos Geranios acudieron aun sin haber cole. Y es que había que vender lotería para el viaje de estudios... Después de unos años de sequía obligada, había ganas; ¡ya podía caer la mundial!
Es además una celebración muy relacionada con los maestros; no en vano, antaño no solamente se comerciaba con ganado... En sus buenos años, la feria estaba considerada una de las mejores del norte de España. Pero era más que un evento ganadero: era la “Feria de los Maestros”. En ella los vecinos de muchos pueblos del concejo contrataban a los maestros de temporada, que recibieron la denominación de “maestros babianos”.
Y, aunque muy venida a menos, ganado había; maestros, también. Y, lo más importante y ya remarcado: ¡había churros! Así que, después de dar una vuelta por aquí y por allá, nos fuimos a lo importante. Justo a tiempo, porque empezó a llover como si no hubiera un mañana. Menos mal que encontramos un endeble refugio y pudimos resguardarnos. Una vez dimos cuenta del tentempié y aprovechando un pequeño descanso en la ira de las nubes, partimos raudos de vuelta al cole. Nosotros, una banquetina y una trompeta. Pero esa es otra historia...
Pulsando aquí, tienes un montón de imágenes más.


.jpeg)

Gracias por llevarlos,por comprarles los churros y por infinitas cosas mas pero sobretodo por hacer que pasen momentos tan buenos para el recuerdo
ResponderEliminarCuánta razón tienes,Rosana, sois y fuimos afortunados.
EliminarDe nada, se hace con gusto. ¡Gracias a ti por seguirnos!
EliminarSomos por los nenos que están y fuimos por los nenos que estuvieron...
Eliminar