DE MAR Y MONTAÑA...

Respeto,  esa fue la palabra clave de la interesante charla que nos dio Luis Laria, el director y fundador del Parque de la Vida de Luarca. Nos insistió igualmente en la importancia de todas las especies, por pequeñas o insignificantes que nos parezcan, en el delicado equilibrio natural. Todo ello nos lo iba contando mientras algunos valientes tuvieron a bien acoger en sus brazos a las serpientes que nos presentaba, así como salamandras -chulísimas- y unos pequeños ratoncitos -yo a éstos sí me atreví a tocarlos- la mar de guapetes. 
Más tarde nos sumergimos entre nebulosas, satélites, constelaciones y estrellas fugaces en el planetario del parque, y pudimos aprender curiosidades interesantes de todos ellos. Un breve alto para comer, y a toda prisa para Luarca City, pues llevábamos un gran retraso acumulado y nos esperaban en la Cruz Roja, para hacernos un simulacro de salvamento en el mar y enseñarnos su equipo de trabajo, la ambulancia, la sala de mando... Asímismo nos recordaron normas importantes de seguridad a tener en cuenta si nos bañamos en el mar. 

Nuestra última salida del curso estuvo en suma muy interesante. Damos las gracias a Alba, que lo organizó todo para que pasásemos muy buenos ratos por Luarca y alrededores. La única nota negativa es que ya es la última excursión de este curso, al menos para los peques... ¡pero habrá muchas más, tiempo al tiempo! 

Para ver las fotillos, pulsad en la imagen del parque.


Comentarios

  1. Fue una excursión muy entretenida, me gustaron los animales pero lo que más me gustó fue el planetario.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho coger las serpientes y los ratones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja un comentario!

Entradas populares