PROYECTOS 08/09

Estos son algunos de los proyectos realizados durante el curso 08-09.

PINTOR, QUE PINTAS...
Con nuestros autorretratos, damos por concluido nuestro proyecto "Somos pintores". Nos hubiera gustado hacer más cosillas, pero el tiempo apremia, y hay que pasar a otras actividades. Esperamos que os guste, seguro que sí, ¡porque somos verdaderos artistas!

EN SUMA, HEMOS TRABAJADO:
- Nuestra visión de Kandinsky.
- Piet Mondrian y los colores primarios.
- Sorolla y los paisajes al aire libre.
- Autorretratos al estilo Van Gogh.

LAS APORTACIONES VAN LLEGANDO.
Gracias por los libros, láminas e información varia que habéis mandado. Si encontráis algo más, o algún día vais por la biblio... todo será bien recibido.

Mención especial merece "El Guernica" que Alex nos ha traído, de cuando estaba en otro cole. Nos ha gustado y hemos decidido "apropiárnoslo" para nuestro museo.


NUESTRA VISIÓN DE KANDINSKY.
Iniciamos nuestro proyecto de pintura con una obra de Wassily Kandinsky: "Cuadrados con círculos concéntricos". Trabajar la pintura supone poner en marcha además otros muchos aprendizajes implicados. Así, a través de este cuadro, no sólo hemos aprendido cosas sobre el autor, su forma de pintar,... De modo paralelo, hemos podido trabajar las formas, el conteo, la suma y la resta, conceptos espaciales, o las letras y el sistema de escritura. Y por supuesto, hemos pintando "al estilo Kandinsky". Este es el resultado...



 

PIET MONDRIAN Y LOS COLORES PRIMARIOS.
Como dicen los niños, "estaba algo loco porque no le gustaba el verde"... A nosotros se nos ocurrió "plagiar" su obra "Composición II en rojo, amarillo y azul", pero añadiendo nuestra escuela de fondo... 


 

A SOROLLA LE GUSTABA PINTAR AL AIRE LIBRE...
...¡Y a nosotros también! Así que cogimos "los bártulos" y nos fuimos al patio a ver qué podíamos pintar. Y recordamos que Sorolla solía hacer cuadros de paisajes campestres. Aunque había diversas opiniones, al final elegimos la vista de Gera que se ve desde una de las vertientes de la escuela. Y allí estuvimos unos días, hasta que a poco de terminarlo, se puso a llover, así que lo finalizamos en clase... ¡Pero lo disfrutamos igualmente un montón! Por último, lo "bautizamos" y lo colocamos en el museo. ¿A que queda guapo?





VAN GOGH Y SU AUTORRETRATO.
 "Quisiera hacer el retrato de un amigo artista, que sueña grandes sueños, que trabaja como canta el ruiseñor [...] Y quisiera poner en el cuadro el aprecio, el cariño que siento por él. Lo pintaré, para comenzar, tal cual, es decir, tan fielmente como pueda. Ahora bien, el cuadro no estará así acabado porque para terminarlo he decidido ser un colorista arbitrario. Exagero lo rubio de la cabellera [...] En lugar de pintar detrás de la cabeza el muro vulgar y mezquino de la habitación, pinto el infinito". VINCENT VAN GOGH.



Comentarios

  1. Puri, el 29-3-200930 de mayo de 2010, 11:12

    ¡¡Qué idea tan chula chic@s!! ¡¡Cada día me sorprendéis con algo nuevo!! ¡¡Sois geniales!! (^_^).

    ResponderEliminar
  2. Puri, el 1-4-200930 de mayo de 2010, 11:12

    Alex: ¡¡qué Guernica tan guapo!! Seguro que a Picasso también le habría encantado (^_^). Es una forma muy original de celebrar el “Día de la Paz”, sí señor. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Puri, el 26-4-200930 de mayo de 2010, 11:13

    ¡¡Qué autorretratos tan guapos!! Pero… ¿los habéis hecho vosotr@s? ¿de verdad?… ¡¡Pues molan un montón!! (^_^). ¡¡A ver qué se os ocurre para la próxima!!… ;-).

    ResponderEliminar
  4. María D. Sánchez, el 13-5-200930 de mayo de 2010, 11:13

    Me encanta este proyecto.¡Enhorabuena!
    los autorretratos son geniales!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja un comentario!

Entradas populares