A DARLE AL LÁPIZ... Y AL COCO

Llega la cita -al menos para mí- más esperada del año: el concurso de cuentos de «La Treito». Durante las próximas semanas, nos liberaremos un poco del yugo curricular y nos enfrascaremos en algo mucho más entretenido, formativo e importante: el practicar la escritura. Pero con calma, y alejándonos del absurdamente repleto de contenidos intrascendentes plan de estudios de Lengua. 

En esta ocasión se cambia la temática: si el curso pasado fue de elección libre, en este nos piden que le demos una vuelta a los cuentos tradicionales. Es una inspiración claramente «rodariesca», si se me admite el término. Gianni Rodari ya hablaba de ello en «Gramática de la fantasía» o en «Cuentos al revés». Para los mayores va a ser muy divertido. Para los peques, veremos. No les suele hacer mucha gracia, hasta los siete u ocho años, eso de que les cambien un cuento. El lobo tiene que ser malo y el patito, feo. Lo contrario no les encaja. Pero bueno, seguro que se adaptan y lo hacen muy bien.

Como muy bien lo hemos hecho siempre en este concurso, tanto los que obtuvieron alguna mención, como los que no. Lo importante es dar lo mejor de uno mismo. Ahí ya has ganado...

Eso de salir por las ondas, que te pueda oír mucha gente contando tu historia... presta. ¿Qué surgirá de esas mentes pensantes este año? 












Comentarios

Publicar un comentario

¡Deja un comentario!

Entradas populares