PARA QUITARSE EL SOMBRERO... Y EL HIPO

Hace mucho tiempo en una civilización muy pequeña apartada de la gran ciudad, nació una niña llamada Gabriela, en los brazos de la familia más pobre y ruin del lugar. Tenia un hermano llamado Julio, a Gabriela los padres le trataban como una criada. A los 3 años empezó a fregar la cabaña, eso significa que a los 13 ya era madura. Un día fue al bosque a por leña, y encontró un cachorro atacado por los lobos. Ella, sin dudarlo un segundo, se lo llevó a su escondite secreto. Ahí planearon su escapada: tenían pensado ir a la ciudad a ver a Mr. Simón, la persona mas rica de esa época.

Gabriela, antes de irse le quería poner nombre al cachorro. Después de pensar mucho, se le ocurrió “Valiente”, ya que había pasado por tanto. Camino a la ciudad, se encontraron con un señor, llamado Enrique. Le preguntaron: "¿Sabes dónde se encuentra Mr. Simón?". Él, mintiéndoles, dijo que sí, y ellos sin mucha confianza le siguieron. Llegaron a una cabaña un poco rara, porque no parecía que ahí viviera una persona tan rica. Al entrar había niños en jaulas para pájaros, ella intentó escapar pero ya era demasiado tarde.

Por eso nunca confiéis en los extraños, si no queréis acabar como Gabriela.


Texto e ilustración: Isabel.

Palabra. Quien lo publica no le ha corregido a la autora nada más que dos tildes diacríticas. Ni una coma, ni la forma de citar palabras textuales, ni abreviaturas, nada. Y no hemos ni mencionado lo más importante, la calidad de la historia: corta pero intensa, con un espeluznante toque final. Hasta rematada con una enseñanza-advertencia, al estilo de los cuentos clásicos. Una joya de principio a fin. 

Comentarios

Entradas populares